Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió de nueva cuenta al insistir públicamente, a través de su red social, sobre la idea de que México sea quien pague por el muro fronterizo que propuso construir en la frontera entre ambos países.

 

 

 

En el mensaje que publicó en Twitter, el republicano aseguró que: “Eventualmente, pero en una fecha posterior para que nosotros podamos empezar antes, México pagará, de alguna forma, por el necesario muro fronterizo”.

 

 

Es fue el segundo tweet del día con el que Trump ha vuelto a la polémica con el tema del muro. Minutos antes sostuvo que “los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que este detendrá las drogas y a los muy malos miembros de la pandilla MS 13”. Esto luego de que se supiera que no existe un respaldo de parte de los congresistas de la zona fronteriza.

 

Recordemos que Trump hizo de la construcción del muro, una pieza central de su campaña electoral y se comprometió a que México pagará por él, algo que las autoridades mexicanas rechazaron desde el inicio de manera contundente. En los últimos tiempos, Trump dijo que pediría al Congreso que financiara inicialmente la construcción y  que México lo reembolsaría.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario