“¡La opinión del supuesto juez, que esencialmente lleva las fuerzas de orden lejos de nuestro país, es ridícula y será anulada!”.

Esa fue la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que un juez federal ordenara el bloqueo temporal a nivel nacional en contra de su orden ejecutiva en materia migratoria.

 

El juez James Robart, basado en Seattle, emitió la orden en respuesta y seguimiento a la demanda que presentó el estado de Washington, misma que fue interpuesta por el fiscal general Bob Ferguson. A esta demanda se unió el estado de Minnesota.

 

Robart emitió el fallo, aún cuando los abogados del gobierno federal han indicado que los estados no tienen la autoridad necesaria para ir en contra de las ordenes ejecutivas que emite el Presidente del país.

 

 

Con información de BBC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario