De nueva cuenta, uno de los colaboradores del presidente Donald Trump se coloca en el ojo del huracán. Esta vez se trata de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, quien durante el discurso del magnate en Arabia Saudita, no pudo contra el sueño y se quedó dormido.

 

Luego de que Trump ofreciera un discurso ante 55 líderes de naciones musulmanas, el funcionario fue captado por las cámaras responsables de la transmisión que se difundió por todo el mundo. Ross se observa dormitando mientras su jefe se esmeraba por cumplir con las expectativas de la comunidad internacional.

 

 
Aunque no se ha hecho una declaración oficial al respecto, fuentes cercanas al secretario aseguraron que el incidente fue producto del llamado jet lag, que es la diferencia horaria con Estados Unidos que es de 7 horas. Medios locales aseguran que este momento bochornoso no tardará en llegar a oídos de Trump, pues era la hija de este, Ivanak Trump, quien se encontraban a un costado de Ross. 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario