Luego de haber llegado la tarde de ayer a Bruselas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump participó en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, en donde hizo un llamado a los países miembros de la OTAN a dirigir sus esfuerzos en temas como el terrorismo, la migración y la “amenaza rusa”. 

 

“La OTAN en el futuro debería centrarse en cuestiones de terrorismo y migración, así como en las amenazas de Rusia y en sus fronteras oriental y meridionales”, declaró Trump durante su discurso.

 

Sin embargo, no todo fue cordialidad, ya que el estadounidense declaró que una inversión del 2% del PIB en defensa por parte de los países miembros de la Alianza, no es suficiente para garantizar la seguridad.

 

Trump pido a “sus aliados” en el bloque militar a “cumplir con sus obligaciones financieras” para asegurar la defensa común ante las “muy reales y feroces amenazas actuales”. Hizo énfasis en que “23 de los 28 países miembros todavía no pagan lo que deberían pagar” y que “muchas de estas naciones deben cantidades masivas del dinero que no han estado pagando en los últimos años”.

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario