El presidente estadounidense Donald Trump prometió tanques militares además de un “¡increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!” para el festejo del Día de la Independencia en Washington.

Sin embargo, el Distrito de Columbia no está feliz con la oferta y se queja de que Trump politizará lo que tradicionalmente ha sido un festejo apartidista.

Funcionarios de la Casa Blanca han intentado calmar esas preocupaciones al enfatizar que Trump planea dar un discurso patriótico en el monumento a Lincoln este jueves durante el evento ‘Salute to America’ que está considerado como un homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Sin embargo, una de las asesoras más cercanas de Trump en la Casa Blanca se desvió del razonamiento cuando le pidieron que anticipara sus comentarios.

La asesora Kellyanne Conway le dijo a la prensa que el discurso de Trump abordaría “lo maravilloso que es este país, nuestros soldados y el ejército, y nuestra gran democracia y gran llamado al patriotismo, el éxito de esta administración para abrir tantos empleos para individuos, lo que hemos hecho por los veteranos”.

El ejército aprecia el reconocimiento nacional, pero algunos miembros se preocupan de que se les vea como adornos políticos.

Esta preocupación ha aumentado durante el gobierno de Trump con su insistencia de exhibir al ejército como el principal símbolo de poder e influencia de Estados Unidos en el mundo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario