Donald Trump aseguró que se puede lograr una reforma migratoria, siempre y cuando se vele por una mejora del empleo y el salario para los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restaurar el respeto por el marco legal. Aseguró que demócratas y republicanos podrán trabajar en conjunto para lograr algo que no se ha visto en décadas.

 

 

Propondrá una inversión de un millón de dolares para reconstruir el programa de infraestructura, lo que dará paso a generar millones de empleos. Dicho esfuerzo se basará en dos principios: consume productos locales y contrata a estadounidenses.

 

Urgió a revocar el sistema de salud conocido como Obamacare, llamó a todos los congresistas a actuar en beneficio de los ciudadanos. Indicó que se puede lograr un mejor sistema de salud, pues obligar a todos los ciudadanos a que compraran un seguro médico, nunca fue buena idea. Indicó que el actual programa de salud de “cae a pedazos” por lo que aseguró un nuevo modelo que si beneficie a los ciudadanos. Los ciudadanos tienen que tener la libertad de comprar seguros, en donde ellos eligan, lo que permitirá una competencia comercial beneficiosa para la economía del país.

 

Indicó que todo se puede solucionar, para todo hay una solución siempre y cuando se trabaje bien. Pidió una unión de demócratas y republicanos para lograr avances para el pueblo estadounidense. Aseguró que su administración está dispuesta a trabajar con todos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario