Durante una conferencia de prensa que encabezó este medio día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habrá “sorpresas agradables” en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, las cuales incluyen a  Canadá y México.

 

Al reunirse con un grupo de líderes empresariales, a quienes les ha encomendado parte de su estrategia dentro de la Casa Blanca, el mandatario aseguró que el “TLCAN ha sido un desastre desde el día en que fue imaginado”. Y reiteró que además de “sorpresas placenteras para ustedes (México y Canadá)” en cuanto a los beneficios al interior del país aseguró que habría menos impuestos y regulaciones.

 

El republciano aseguró que, les daría a los empresarios 10.000 millones de dólares inmediatamente para reparar el sistema informático del gobierno, pues compartió que el costo de mantener computadoras del gobierno que tienen 40 años es tan alto “que podemos comprar un nuevo sistema por menos dinero”.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo spo

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario