El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

 

 

 

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

 

Con este anuncio, Trump cumple una promesa que asumió desde su campaña, lo cual ha preocupado a la comunidad internacional, pues se teme que la decisión cierre las puertas a las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y encender de nuevo la violencia en la región.

 

“Hoy finalmente reconocemos lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel”, dijo Trump. “Esto no es más ni menos que un reconocimiento de la realidad. También es lo correcto. Es algo que hay que hacer”.Respecto al acuerdo de paz, Trump reiteró que su país no tomaría una posición sobre “los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución de las fronteras en disputa”.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario