Donald Trump prefirió ir a un encuentro con sus votantes este sábado en la localidad de Washington, Michigan, antes que enfrentarse a los miembros de la prensa en la prestigiosa cena de corresponsales de La Casa Blanca.

En un desplante a los medios de comunicación, a los que llama injustos y falsos, el presidente estadounidense eligió ir a las afueras de Detroit para celebrar un acto de campaña encaminado a elogiar lo que él considera uno de sus grandes logros en materia económica.

Trump evita así por segundo año consecutivo la cena anual de periodistas acreditados, donde tradicionalmente un humorista y el presidente charlan abiertamente ante la cúpula de Washington y algunas estrellas de Hollywood.

“¿Por qué iba a querer estar encerrado en una sala con un grupo de izquierdistas que me detesta?”, escribió el presidente en un email de campaña publicado por el partido republicano.

 

 

El acto político, que comienza a las 23 horas en un estadio, será el quinto de Trump en la región de Detroit desde el lanzamiento de su campaña presidencial en 2015. “Impaciente por ir al gran estado de Michigan esta noche”, tuiteó el mandatario el sábado por la mañana. “Gran expansión económica y empleos emergiendo en vuestro estado. Los constructores de autos tienen un crecimiento récord”.

“Mucha gente esta noche. Transmitido en directo por televisión”, precisó Trump, que pretende hacer la competencia a la cena de corresponsales, también transmitida en directo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario