El presidente Donald Trump acordó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un en mayo próximo para tratar de persuadirlo de que abandone sus trabajos nucleares, dijo el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur.

 

Chung Eui-yong hizo el anuncio durante una declaración breve a la prensa a las afueras de La Casa Blanca después de reunirse con el mandatario estadounidense y algunos funcionarios del gobierno. El funcionario surcoreano indicó que Trump aceptó la reunión para “lograr la desnuclearización permanente”.

 

Por su parte la secretaria de prensa de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump “aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinados”. Según ha trascendido, el equipo del republicano todavía está trabajando en detalles como lo es lugar donde se producirá el encuentro.

 

“Anticipamos la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo Sanders en un comunicado poco después del anuncio del funcionario surcoreano, e indicó que mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima  contra el país asiático deben continuar.

 

 

El magnate también utilizó su cuenta de Twitter para enfatizar que las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo sobre el programa nuclear de Corea del Norte. “Se están logrando grandes avances, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Se está planeando una reunión!” dijo Trump vía redes sociales.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario