Tras el feminicidio registrado en días pasados en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) generó indignación en redes sociales luego de culpar a la víctima en distintos tuits.

“#InformaPGJ Su madre y su novio aseguraron que ella ya no estudiaba desde 2014, y dejó sus clases en CCH Sur, donde debía materias @rodolforiosg”, se leía en una publicación.

“#InformaPGJ El novio, con quien la víctima vivía, informó que él trabaja en el área de intendencia de la Preparatoria 6”, añadió la dependencia.

“#InformaPGJ El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose”, se leía en Twitter.

 

La respuesta de la sociedad mexicana ante tal suceso, desencadenó el hastag #SiMeMuero, que se convirtió en tendencia durante varias horas, donde la mayoría de las publicaciones cuestionan a las autoridades ministeriales sobre  la relevancia de la vida privada de la víctima y no en la búsqueda del asesino.

 

Por su parte, el Procurador Capitalino, Rodolfo Ríos, informó a través de su cuenta de Twitter que los tuits emitidos por Comunicación Social de la Procuraduría General de la CDMX, fueron inapropiados, por lo que instruyó que se eliminaran de las redes sociales, ya que son contrarios a los protocolos y principios de la institución.

“Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación. He instruído rectificar este grave error”, indicó el funcionario.

 

 

 

 

#SiMeMatan dirán que me lo busqué, qué hacía allí, mira sus tatuajes, sus cicatrices, le gustaba la mala vida, no es nadie, solo una mujer.

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario