Luego de que el presidente de Estados Unidos convirtiera a su red social Twitter como el medio predilecto para comunicarse con el país entero, esta mañana el congresista demócrata Mike Quigley, presentó un proyecto de ley denominado “Covfefe” para que los tuits de Trump pasen a formar parte de los Archivos Nacionales.

 

La propuesta que recibió el nombre de la palabra que hiciera famosa Trump en Twitter pide que se incluya en la Ley de los Documentos Presidenciales el término”redes sociales” como material a documental. “Para mantener la confianza pública en el Gobierno, los cargos públicos electos deben responder por lo que hacen y lo que dicen, y esto incluye los tuits de 140 caracteres”, indicó Quigley.

 

“El uso frecuente y sin filtros que el presidente Trump hace de su Twitter personal como medio de comunicación oficial no tiene precedentes. Si el presidente va a recurrir a las redes sociales para hacer proclamaciones públicas repentinas sobre sus políticas, debemos asegurarnos de que esas declaraciones quedan documentadas y preservadas para futura referencia”, sentenció.

 

El congresista subrayó asimismo que los tuiteos son “poderosos y el presidente debe rendir cuentas por cada publicación”. “El uso sin precedentes que el presidente Trump hace de Twitter llama una atención particular sobre esta preocupación”, apuntó el congresista.

 

Según Quigley, su petición está respaldada por el propio portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin saber que esta propuesta llegaría, ha sostenido que el presidente “es el mensajero más eficaz” de su agenda y que Twitter se ha convertido para él en una “herramienta muy, muy efectiva” para “hablar directamente” a los ciudadanos; incluso declaró que  las declaraciones que ahí vierta el mandatario, deberán considerarse como declaraciones oficiales”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario