Luego de que en septiembre la plataforma Twitter lanzara una prueba para expandir el límite de caracteres con los que algunos usuarios se podían expresar en la red social a 280 espacios, este miércoles la red social indicó que “nos complace compartir que hemos logrado el objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas y para todos los usuarios”.

 

 

Durante los primeros días de la prueba, indicó la compañía, mucha gente twitteó en el límite total de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento. “Vimos cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”.

 

Detalló que el 9% de los tweets en inglés alcanzan el límite de caracteres, lo cual les evidenció “el desafío de adaptar un pensamiento a un Tweet”, lo que a menudo resultaba en mucho tiempo de edición e incluso en un gran numero de casos, al abandono los Tweets sin siquiera enviarlos. “Con el recuento ampliado de caracteres, este problema se redujo enormemente: ese número disminuyó a solo el 1% de los Tweets que se encontraban en el límite”.

 

Twitter sostuvo que en un principio le preocupaba que los historiales se llenaran con tweets de 280 caracteres al pensar que las personas en prueba usarían todo el espacio. “Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los tweets enviados tenían más de 140 caracteres y solo el 2% tenían más de 190 caracteres. Como resultado, la experiencia de lectura de time lapse no debería cambiar sustancialmente”.

 

Alcaró que los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque se llegaría a saturar los historiales  en estos idiomas. “De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario