El Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) celebró la decisión unánime de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitida en un amparo en revisión, que resuelve que la Secretaría de Salud y la COFEPRIS deben emitir los lineamientos para regular el cannabis medicinal.

Al respecto econocieron la rápida respuesta de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS que han confirmado que acatarán a cabalidad la sentencia emitida por la SCJN e informaron que han empezado el trabajo de coordinación entre la SS, la COFEPRIS, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) para desarrollar los nuevos lineamientos.

“Esta decisión tendrá un impacto positivo para que los pacientes que hoy requieren tratamiento de cannabis medicinal para tratar diversos padecimientos puedan tener acceso más sencillo y menos oneroso a estos productos que han demostrado su eficiencia para mejorar su calidad de vida”, indicó el GPIC.

El Grupo Promotor de la Industria de Cannabis consideró que la decisión de la Corte de incluir a toda la cadena de suministro para los productos medicinales, desde la obtención de la semilla, su almacenamiento, la siembra y cosecha del cannabis, su transportación y comercialización, abren una oportunidad para el desarrollo de la industria en México.

Indicaron que dicha industria promoverá inversiones y generará empleos, como hoy en día ya sucede en otros países.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario