Venezuela presentó su carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), justo como lo había advertido hace unos días.

La representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, entregó al secretario general, Luis Almagro, el documento por el que Caracas denuncia la Carta de la OEA, formalizando así su solicitud de salirse del ente multilateral.

Esta medida fue anunciada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, como respuesta la reunión de ministros de Exteriores para tratar la crisis en el país sudamericano que había sido convocada por el ente multilateral.

“Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural. Tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo”, expresó la jefa de la diplomacia venezolana al hacer pública la medida el miércoles.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro respondió: “Reiteramos: salida de la OEA no es la solución, lo es la redemocratización del país”, apuntó.

Además, compartió a través de su red social, la carta emitida por el gobierno venezolano.

“Nota recibida d #Vzla pasa a informe Secretaría Jurídica. Espero democracia sea la solución, no el retiro del país”https://t.co/tnwTJ839SU pic.twitter.com/RtuPtRjnrB

 

Redacción APO / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario