El gobierno de  Venezuela expresó su rechazo ante el pronunciamiento realizado por el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri al considerarlo intervencionista al afirmar que la convocatoria a una Asamblea Constituyente, Maduro busca “permanecer en el poder”.

 

“Estados Unidos se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional”,  indicó la cancillería en un comunicado.

 

Venezuela acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de activar los actos vandálicos y extremos que padecen los ciudadanos.  “La República Bolivariana de Venezuela repudia el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país, y lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad”, detalla el comunicado.

 

Finalmente, la cancillería recordó que presidente Nicolás Maduro invocó el poder constituyente originario mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constiuyente, para que el pueblo como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela.

 

 

Con información de Agencias / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario