La  Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el estado de Veracruz está bajo las manos de la delincuencia organizada, principalmente por la inacción del gobierno de Cuitláhuac García, que a diez meses de su gestión no ha tenido resultados favorables y ha sido un desastre para los veracruzanos.

El integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero, lamentó que en la entidad  no haya “absolutamente ninguna mejora en aspectos como desarrollo social, obras, infraestructura, servicios urbanos, ni mucho menos en el tema de seguridad”.

En conferencia de prensa desde el estado, aprovechó para comentar sobre la suspensión temporal del Fiscal Jorge Winckler; acusó que Morena lo removió de manera arbitraria y que se trata de una cortina de humo para que la  ciudadanía no se dé cuenta del desastre que tiene Cuitláhuac García en la entidad.

La DNE señaló al gobernador de ser responsable directo de la remoción del Winckler.

El partido refirió que no solo en Veracruz sino en estados encabezados por gobiernos morenistas como Tabasco, Chiapas y Ciudad de México, la delincuencia está desatada y desbordada  porque no existen estrategias de seguridad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario