Luego de que durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abriera la posibilidad de que el nuevo aeropuerto pudiera concesionarse, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) reaccionó y fijó postura.

Federico Patiño, director general del GACM indicó que “es una decisión de política pública, puede ser alternativa porque es un proyecto viable, un proyecto rentable, que genera su propia fuente de pago, y, por lo tanto, sí es un proyecto que se puede concesionar”.

Indicó que en caso de que el Gobierno decidiera concesionar la obra, se estaría mandando un mensaje de confianza a los inversionistas, pues aseguró que es un proyecto que jurídica y financieramente sería factible.

Y es que López Obrador indicó que esa podría ser una alternativa para evitar que se derrocharan recursos públicos.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario