“Hola Donald. Soy yo, Vicente. Te saludo desde México, donde se hacen los mejores tazones de taco. De hecho, esto es una porquería; esto no es ni siquiera mexicano. ¿Por qué está hecho este tazón de tortilla? Cómete un maldito taco”, así fue como inicia un mensaje el ex presidente Viente Fox envió a Donald Trump a través de las redes sociales.

 

 

Fox indicó que como ex-presidente de México quería hablarle “de frente a ti” al actual presidente del Colegio Electoral de los Estados Unidos, en clara alusión de que Trump no ganó por voto popular, es decir, no fue elegido por la mayoría de los ciudadanos. Subrayó que “tenemos que dejar algo claro entre nuestras naciones, y no se trata de ningún maldito muro”. El mexicano reiteró que “en ninguna circunstancia pagaremos nosotros por ese monumento estúpido, inútil y racista”.

 

“Sé que cuando se te ocurrió esta idea, todos los expertos pensaron que funcionaría. Pero los ‘bad hombres’ se han ido sofisticando desde entonces. Hasta están compartiendo planes por el internet. Mira este plano que bajé del internet profundo. Es una escalera, ¡Einstein! ¿Vas a construir un muro de 25 mil millones de dólares que puede ser burlado con una escalera de 25 dólares?”, cuestionó al magnate  estadounidense.

 

“Sé honesto, Donald, este muro no va a detener a nadie que en realidad quiera cruzar la frontera. Esto sólo hará más débil a tu país, más pobre, y menos respetado por el resto del mundo”. Vicente Fox le indicó a Trump que mejor use ese dinero para otros proyecto como “ofrecer agua potable a todo el planeta durante tres años. ¿No sería ese un mejor legado que un muro de odio que no tiene ningún sentido?” aunque en burla le indicó “sé que no te gusta mucho el agua, porque siempre estás tomando Coca Cola de dieta, que, por cierto, no te está funcionando”.

 

Otras de las propuestas que dio fue:

  • Ponerle fin al hambre del mundo durante todo un año
  • Contratar a 50 mil maestros durante una década
  • Pagar por los estudios de Universidad de 250 mil estudiantes

 

“Veamos los detalles específicos de diseño que estableciste: ‘el muro deberá tener, cuando menos, cinco metros y medio de alto, y 1.80 metros de profundidad y verse bonito del lado de los Estados Unidos. Donald, ¡no inventes! ¿Qué caso tendría para nosotros pagar por algo tan bello que ni siquiera podemos ver? Eso sería como casarte con una modelo que no se dignara, siquiera, a dormir en la misma ciudad que tú. ¡Qué bonito niñito!, ¿no? ¿Sabes quién es? ¡Tú!”, haciendo referencia a Melania Trump, quien se sabe, no vive en la Casa Blanca.

 

“Bueno, me despido, tengo un día ocupado… durante el que no me odiará la gran mayoría de mi pueblo”, finalizó el ex presidente.

 

Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario