Este fin de semana la violencia se apoderó del Estado de Veracruz, en donde se registraron 14 muertos en diversos puntos de la entidad y entre los que figuran dos policías federales. Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan y Orizaba fieron algunos de los más atacados..

 

 

En el caso de Coatzacoalcos, se reporta que varios sicarios llegaron a una vivienda y dispararon con rifles de asalto a los integrantes de una familia, dejando sin vida a seis personas, dos adultos y cuatro niños. En Minatitlán se registraron tres personas asesinadas en la zona rural, mientras que en Cosoleacaque un taxista murió a balazos. En Orizaba dos mujeres fueron asesinadas.

 

Los casos de los dos mandos policíacos, fueron el del Comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, quien fue asesinado a tiros en el municipio de La Antigua, mientras se encontraba en el restaurante La Bamba. 

 

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció un mensaje a los veracruzanos desde el municipio de Cardel, donde se encontraba para dar seguimiento al asesinato del otro mando policial, y fue ahí donde indicó que “no dejaré que impongan su ley de la violencia (…) el día de hoy cometieron una barbaridad terrible”.

 

 


 

 

Con información de Sin Embargo, El Universal y Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario