El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo esta mañana que el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio podría ser aplicable a todos los países.

 

 

«Eso es lo que el presidente pareció anunciar ayer», dijo Ross a la cadena CNBC cuando fue consultado sobre si los aranceles regirían para todos los países.

 

«Lo que fue anunciado ayer por el presidente es un concepto muy amplio del 25 por ciento sobre todo el acero y de 10 por ciento sobre todo el aluminio. Así que tendremos que ver los detalles intrincados, pero ese es ciertamente el esquema general y, por lo tanto, tendrá un efecto bastante amplio», sostuvo el funcionario.

 

Ross además consideró que los aranceles no son un gran problema para el comercio mundial, pues dijo las tarifas tendrán un impacto amplio pero trivial en los precios.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario