De visita por Guanajuato, en el arranque de precampaña de Libia García, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Xóchitl Gálvez representa la única precandidatura a la Presidencia de la República “honesta”.

El panista sostuvo que Xóchitl Gálvez no tiene cola que le pisen, además de que representa la única precandidatura autónoma a López Obrador, en referencia a los señalamientos que se han hecho contra Claudia Sheinbaum.

“Es una precandidata que la propia ciudadanía pidió en las calles, en redes sociales”, por lo que se dijo convencido de que llevando su historia de lucha, ideas, mensaje y propuestas a cada rincón del país, de la mano con todas las fuerzas sociales y políticas, se podrá hacer el cambio positivo que México necesita y lograr por primera vez en la historia un gobierno de coalición.

En ese sentido, Cortés Mendoza hizo un llamado a seguir sumando más organizaciones sociales y políticas a la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que encabeza Xóchitl Gálvez.

“Nosotros seguiremos sumando y convocando a todos aquellos que se oponen a este hiperpresidencialismo regresivo, autoritario y antidemocrático que representan López Obrador y Morena, requerimos incluir a nuevos sectores sociales y políticos para lograr el cambio positivo que México necesita”, demandó.

El líder político aseguró que el desafío al que enfrenta hoy la oposición no es solo al de ganar elecciones o tener más poder, sino al de recuperar lo que el gobierno actual destruyó a capricho de una persona.

“Nuestro reto, no es solo ganar una elección, nosotros queremos corregir el rumbo de México, reconstruir los programas, fondos y apoyos que han destruido, que tenían por objeto impulsar a diversos sectores de la sociedad, pacificar al país ante la creciente violencia e inseguridad, reducir la pobreza extrema incrementada en este sexenio, garantizar la salud pública y el abasto de medicamentos destrozados al desaparecer el seguro popular, así como garantizar la libertad, democracia y los contrapesos institucionales”, señaló.

Indicó que el reto más urgente es romper con el pacto de los abrazos a los criminales que tiene el actual régimen, provocando que, con total impunidad, se extiendan y delincan por todo el territorio nacional.

Durante su visita a Jalisco, la precandidata presidencia pidió no la identifiquen con el expresidente Vicente Fox, quien en las ultimas semanas ha encendido las redes sociales con mensajes polémicos que analistas han señalado, pueden afectar su campaña.

“Mira, la verdad es que justo lo que estamos pidiendo es que no nos vinculen con hombres. Yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí”, dijo la aspirante presidencial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario