Luis Gerardo Fonseca, Director General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que ya fueron localizadas las cajas negras del avión que se desplomó la tarde de ayer en Durango.

Señaló que las cajas negras se recuperaron en condiciones aceptables, lo que permitirá que sean analizados los datos de navegación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que hasta ahora se considera a las condiciones climatológicas como la principal hipótesis del accidente.

Dijo que la lluvia y el mal tiempo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango pudieron haber sido los factores que ocasionaron el incidente e insistió en que no se cuenta con reporte de víctimas fatales, y que la mayor parte de los pasajeros han sido ya dados de alta.

Adicional la dependencia señaló que ya se iniciaron los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, para saber qué fue lo que pasó la tarde de ayer.

Aclaró que en este momento la investigación se encuentra en su fase inicial, de recopilación de información y de evidencias, para lo que se concentrarán en las tareas de localizar, identificar, clasificar y custodiar los restos de la aeronave; realizar las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos; obtener la información meteorológica, imágenes de vídeo radar y audios de la torre de control, así como datos de las cámaras de circuito cerrado del aeropuerto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario