Los integrantes de la caravana migrante que se dirige hacia Estados Unidos, exigieron a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, cumpla con lo ofrecido, que era brindarles transporte desde esa entidad hacia la Ciudad de México.

Esto, luego de que Yunes Linares pidió a los migrantes de la caravana quedarse en Veracruz para evitar que se empeore el problema generado por el megacorte de agua en la Ciudad de México.

No obstante, el gobernador previamente había ofrecido otorgarles transporte para que se trasladaran a la capital.

Ante esto, a través de un comunicado, los integrantes de la caravana señalaron que el megacorte de agua no les parecía un argumento válido para que el gobernador se retractara de su ofrecimiento.

“No consideramos que el argumento de corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al gobernador de Veracruz que no deje solo a este éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado”, se lee en el escrito.

De acuerdo con algunos miembros de la caravana migrante, autoridades de la Ciudad de México les confirmaron que el corte de agua terminaría este domingo 4 de noviembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario