El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrancó su encargo como uno de los mandatarios con mayor aprobación en la historia reciente de México.

Cuando cumplió 100 días al frente del gobierno, López Obrador registró una aprobación del 80% en la medición que realizó la firma De las Heras Demotecnia.

Ahora, que está a cuatro días de cumplir seis meses en el poder, su aprobación registra una disminución de 10 puntos porcentuales.

De acuerdo al más reciente estudio de la firma, AMLO registró un 70% de aprobación. 8% indicó que ni aprueba ni desaprueba y 21% desaprobó la labor del mandatario. Dichas cifras representan tres y siete puntos más respectivamente que la medición anterior.

42% de los encuestados le dirían al presiente que ha hecho muy bien su trabajo y que siguiera como hasta ahora. 33% le diría que no se ha visto gran cosa en este tiempo que lleva en el cargo. 8% le diría que ha gobernado “medio mal”, con muchos errores, mientras que el 14% le diría que su desempeño ha sido muy malo.

Sobre lo que ha mejorado o empeorado con AMLO en el poder, el principal tema que los encuestados señalaron ha mejorado es la libertad de expresión (64%). Le sigue el combate a la corrupción (56%) y la educación pública (47%).

Los temas que han empeorado son: la seguridad (35%); la economía (32%) y el combate a la pobreza (26%).

Finalmente, 70% confían mucho o algo en que las acciones que López Obrador implemente ayudarán a mejorar la situación del país. 30% confía poco o nada en que sean las correctas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario