Luego de que este martes arribara a la isla de Puerto Rico, que fue azotada por el huracán María, Donald Trump ofreció una conferencia de prensa para abordar los avances en cuanto a ayuda federal se refiere. Sin embargo sus declaraciones salieron de control.

 

 

 

 

Al referirse a las muertes que se registraron, el mandatario indicó que aunque cada muerte es un “horror”, “si nos fijamos en una verdadera catástrofe como Katrina, y nos fijamos en los cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y se mira lo que sucedió aquí,  ¿Cuál es su número de muertos, a partir de este momento – 17?”.

 

Luego de ser corregido sobre el número de víctimas mortales,  Trump aseguró que “se han confirmado 16 personas. 16 personas frente a miles. Ustedes (Puerto Rico) pueden estar muy orgulloso de toda su gente, de toda nuestra gente que trabaja junta. 16 en comparación con miles de ustedes. Todos los de esta mesa y el mundo entero los está mirando, realmente puede estar muy orgulloso de lo que ha tenido lugar en Puerto Rico”.

 

Los comentarios del republicano rápidamente ocuparon los titulares de los medios internacionales, pues sus declaraciones fueron tomadas como una acción de minimizar el desastre que se vive en la isla, pues incluso recriminó a las autoridades locales que “Odio decirlo, pero Puerto Rico, ustedes han descontrolado nuestro presupuesto, lo han puesto un poco fuera de control porque hemos gastado mucho dinero aquí”.

 

Trump intentó rectificar a sus palabras al asegurar que “Eso está bien. Está bien si con eso hemos salvado muchas vidas”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario