Durante una visita que realizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el vicepresidente de ls Estados Unidos, Mike Pence, reiteró hoy que la administración del presidente Donald Trump, seguirá luchando por construir un muro en la frontera sur del país.

“Este presidente y esta administración seguirán luchando para construir el muro», dijo Pence ante los empleados de la CBP, que forman parte de los miles de trabajadores federales que han trabajado las últimas semanas sin recibir su salario, debido al cierre parcial del gobierno.

El vicepresidente se comprometió ante los trabajadores a que resolverán la falta de pago, y procedió a felicitarlos por su compromiso con el país.

Pence retomó el discurso de Trump al sostener que había una crisis humanitaria en la frontera sur de su país, la cual dijo, exige acciones prontas y contundentes por parte del Congreso.

Las declaraciones del vicepresidente se dan un día después que el presidente Trump visitara McAllen, Texas, donde reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar al país, y tras el fracaso ante las negociaciones en el Congreso para conseguir los fondos para construir la barrera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario