El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó esta tarde a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

En encargado de hacer el anunció fue Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El colaborador de AMLO detalló que Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, además de que empezará a buscar a los empresarios para hablar al respecto.

Refirió que Alfonso Romo y Carlos Urzúa serán quienes se reúnan con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía, pues cumplirán su palabra de que se honrará y garantizará los compromisos.

Indicó que hasta  momento no saben qué se hará con las obras de Texcoco y verán cuáles son útiles y qué se puede hacer, pero será Gerardo Ferrando quien creará un grupo especial con expertos en diferentes materias para ver cuál será la mejor utilización de la obra existente.

El futuro titular de la SCT adelantó que el presidente electo les pidió que las obras estén listas en tres años en Santa Lucía, por lo que trabajarán a marchas forzadas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario