El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo lunes dará un informe general sobre la estrategia del gobierno federal para combatir el Covid-19 y ante la inminente entrada de la Fase 3 de la pandemia en el país.

El mandatario federal aseguró que su administración hace todo lo posible por equipar los hospitales, contratar médicos y adquirir equipo para salvar el mayor número de vidas posibles en la contingencia sanitaria.

“El lunes voy a informar sobre este tema en general al pueblo de México, sobre un balance general de cómo vamos y que sigue todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos y científicos que nos están ayudando, pero el lunes vamos a hacer un informe general”, dijo esta mañana AMLO.

López Obrador informó también que sostuvo una conversación con los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, para la compra de ventiladores y demás equipo médico necesarios para enfrentar un recrudecimiento en los contagios por coronavirus en el país.

“Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad, y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva a todos, y que salvemos vidas, estamos dedicados a eso, a prepararnos”, añadió.

Sobre la solicitud que hizo al gobierno de Estados Unidos para adquirir 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia del coronavirus, AMLO dijo que será este viernes cuando Trump de una respuesta.

López Obrador fue cuestionado sobre los cuidados que como mandatario federal tiene ante la pandemia que ya ha afectado a otros jefes de Estado en el mundo, como Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña.

“Acerca de mi salud estoy bien, no tengo ningún problema, como saben soy hipertenso, pero me tomo mis pastillas, lo que el médico me indica constantemente, me tomo la presión y traigo presión como de joven. Estoy bien de salud”, afirmó en su mañanera.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que está tomando los cuidados necesarios para no contagiarse, ya que tiene que estar al frente del país y a diario sostiene reuniones con el gabinete para delinear las acciones de su gobierno para combatir el coronavirus.

“Me cuido, lo que nos están recomendando a todos, no es un cuidado especial, porque si no, no podría trabajar, tengo reuniones diarias, a veces dos al día por lo del coronavirus, haciendo recuentos de cómo estamos, proyecciones. Atendiendo todo”, comentó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario