De visita por Jalisco, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que respeten los votos de los ciudadanos en la elección del próximo 1 de julio.

Pidió a los mandatarios estatales a que la elección sea limpia y libre como lo planteó el presidente Enrique Peña Nieto. “Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”.

AMLO indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral, tanto para la Presidencia de la República, como para quienes compiten por ser diputados locales y federales, así como senadores y presidentes municipales.

Dijo que la petición surge luego de que escuchó al presidente Peña Nieto haciendo el compromiso.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador; mismo caso que se repite en Puebla y en otros estados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario