De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró revertir la tendencia de los últimos meses y registró, en septiembre, un ligero aumento en su nivel de aprobación y una disminución en su desaparobación.

El presidente López Obrador registró un nivel de aprobación de 68%, luego de dos meses con 66%; la desaprobación pasó de 32% a 30%.

La encuesta también evalúa otros aspectos del mandatario, tales como honestidad, liderazgo y su capacidad para dar resultados.  En honestidad, la opinión positiva pasó de 58% a 63%; en liderazgo ésta subió de 53% a 60%, mientras que en la capacidad para dar resultados pasó de 43% a 48%.

Sobre la credibilidad que tiene el presidente López Obrador, la encuesta revela que también se registró una variación importante, al pasar de 48% en agosto, a 59% en septiembre.

Respecto a cómo se ha actuado en los principales problemas que aquejan al país, tales como la inseguridad y la economía, también se avanzó, pues la opinión favorable pasó de 37% a 45% en el caso de seguridad pública; la opinión positiva del manejo de la economía pasó de 29% a 35%; en el caso de corrupción se avanzó de 23% a 31%; mientras que la pobreza pasó de 21% a 33%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin