En conferencia de prensa, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que “la versión de que Javier Duarte podría quedar en libertad, ha levantado un ola de indignación y rechazo muy comprensible en un pueblo agraviado por la corrupción” que representó el priísta.

 

 

Yunes señalo que “los veracruzanos no vamos a admtir que Duarte obtenga su libertad, todos, también los jueves, pondría en riesgo el estado de derecho y perdería su credibilidad el nuevo sistema de justicia penal”.

 

Sostuvo que además de pedir que Duarte pague sus delitos en prisión, exigirán dos cosas más, “lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, contra todos, contra Fidel Herrera y su familia, contra quienes hay elementos suficientes para proceder en su contra”.

 

El panista aseguró que “no se haría justicia si se pone en libertad a quien dejó en bancarrota al Estado de Veracruz”.

 

Yunes Linares pidió que se llame a declarara Karime Macinas, esposa de Duarte, de quien aseguró “participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos”.

 

El gobernador exigió que se investigue los recursos y la procedencia con que se paga al equipo defensor del ex gobernador, pues es presumible que se trata de dinero de los veracruzanos.

 

“Solicitaré a la PGR que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para demostrar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, fue una banda de delincuentes organizados”, indicó que grabó todas las conversaciones que sostuvo con los cómplices de Duarte y que permitirán acreditar los delitos que su antecesor.

 

“Tengo un compromiso con los veracruzanos y lo voy a cumplir, demandan justicia, se hará justicia. Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia, y así lo exigiremos a las autoridades”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario