El gobernador de California Jerry Brown ha acordado desplegar 400 elementos de la Guardia Nacional, a petición del presidente Donald Trump, aunque indicó que no se dirigirán a la frontera entre Estados Unidos con México y que no se encargarán de leyes migratorias.

 

 

En una carta enviada al gobierno del presidente Trump, Brown dijo que los efectivos de California se enfocarán en la lucha contra el narcotráfico transnacional, contrabando de armas de fuego y tráfico humano, más no en ayudar a construir un muro para “detener a las personas que escapan de la violencia y buscan una mejor vida”.

 

El gobernador detalló que los miembros de la Guardia de California estarán desplegados en la frontera, en la costa y en otros lugares del estado y aclaró que el despliegue se hará una vez que el gobierno federal apruebe el movimiento.

 

Recordemos que Trump anunció su intención de desplegar hasta 4,000 elementos en la frontera para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

 

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario