Luego de los señalamientos de los que ha sido “víctima” la compañía Grupo Aldesa, responsable de la construcción del paso exprés, emitió un comunicado de prensa en el que negó cualquier acto de corrupción al interior de su estructura para adjudicarse contratos del gobierno federal, y reiteró “la integridad de la compañía”.

 

 

Sobre la relación que ha guardado con dependencias de gobierno y por las que se señalan las adjudicaciones “a modo”, la constructora indicó que las empresas privadas “para las que trabajamos representan el 60% de la cartera de Grupo Aldesa”. Aseguró que “los contratos públicos de los que hemos sido adjudicatarios han estado siempre sujetos a la ley y a los pliegos técnicos de la oferta y hemos cumplido cada uno de ellos. Aldesa ha estudiado y licitado en 962 proyectos, la mayoría han sido en consorcios con diferentes empresas mexicanas”.

 
 
Subrayó que sólo un 2.5% de las licitaciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), mismas que alcanzan las 12,214 han sido adjudicadas a favor de la empresa.
 
 
 
Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario