Mirelle Montes Agredano, aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Consejera Nacional del partido, aseguró que la designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado de la República es una burla para Acción Nacional.

“La designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado de la República para la Legislatura que iniciará en septiembre es la culminación de la trampa y la manipulación que lo llevaron a la lista de plurinominales de Acción Nacional. Es una burla para el PAN”, señaló

Montes Agredano insistió en que el nombramiento evidencia de manera contundente el fracaso de una alianza electoral que jamás debió concretarse, pues representa un atropello más para el blanquiazul y los liderazgos que fueron desplazados para que el ex jefe de Gobierno ingresara en la lista del Senado del República.

Lamento que se haya priorizado un acuerdo político mediante el cual se desplazó a los militantes panistas, para hoy tener un resultado contundente: “Mancera traicionó al partido que para garantizarle un espacio, transgredió sus normas internas y los derechos de sus militantes para que él pudiera ser el primer jefe de Gobierno que brincara de manera automática a la Cámara Alta”

La panista recordó que tan pronto supo que Mancera ocuparía una posición en la lista de pluris del PAN, impugnó su designación ante el Tribunal Electoral, y aunque no prosperó, hoy su nombramiento como líder perredista en el Senado le da la razón: “Mancera jamás debió ser candidato de Acción Nacional”.

La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, solicitó al dirigente de su partido, Damián Zepeda, rinda cuentas y explique a la militancia las implicaciones que generará el nombramiento de Mancera, considerando que llegó al Senado por Acción Nacional.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario