Al ser cuestionado sobre que Bancomext habría abierto  una línea de crédito de tres mil millones de pesos para apoyar a la aerolínea Interjet, y si eso significaba el inicio de los llamados “rescates” a empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que eso vaya a suceder.

Aunque dijo que no tenía información sobre dicho caso, AMLO dijo que en caso de que así fuera, se trataría de una negociación que hacen seguramente las empresas con los bancos, pero que no tiene nada que ver el gobierno federal.

“Sí puedo decirles que el gobierno no va a rescatar a ninguna empresa, no va a haber Fobaproa. Todo eso se termina. No va a haber privatizaciones, no va a haber Fobaproas, no va a haber condonaciones de impuestos”, expuso.

Dijo que ese fue un compromiso que hizo desde campaña, al igual de que no habría aumento o creación de impuestos.

Pidió que nadie vaya a recurrir al gobierno con esas solicitudes, pues la “ventanilla ya se cerró”. “No hay rescates a empresas, a bancos con dinero público, solo se va a rescatar al pueblo de México”.

Lamentó que lo que se hizo en el pasado fue convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Reiteró que eso no volverá a suceder, así como que tampoco se van a seguir entregando los bienes de los mexicanos a particulares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario