Aunque será el Tribunal Electoral quien tenga la última palabra, el INE indicó que el Partido Encuentro Social (PES) perderá su registro al no alcanzar el 3% de los votos en la elección federal del pasado 1 de julio. Al respecto su dirigente nacional Hugo Eric Flores indicó que acudirán a las instancias correspondientes para que le sean reconocidos los sufragio que les fueron anulados.

“Exigimos que se haga una revisión detallada de los votos que fueron anulados”, dijo el partido a través de un comunicado.

Adicional exigió a la autoridad electoral que se haga una redistribución legal de los votos que fueron anulados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, argumentando que hubo una confusión tanto en el electorado como en muchos de los funcionarios de casilla que dieron por anulados muchos de sus votos, cuando aseguran que eran totalmente válidos.

Indicó que al reconocérseles los votos obtenido en urnas, le darían al partido un margen holgado para mantener su registro. “No podemos quedarnos cruzados de brazos dejando que se violente la democracia y la voluntad ciudadana”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario