Al realizar una gira por Matehuala, San Luis Potosí, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre las acusaciones que se han hecho en contra de Emilio Lozoya, a lo que señaló que “está probado en el caso de México, Lozoya el ex director de Pemex, recibió 10 millones de dólares de Odebrecht. 4 millones de dólares durante la campaña de Peña Nieto, los primeros meses del 2012. Lozoya no hay que olvidarlo era integrante del equipo de campaña de peña nieto, es muy probable que ese dinero se hayan utilizado en la campaña de Peña Nieto; y seis millones después cuando Lozoya ya era director de Pemex”.

 

 

Por eso hay protección, por que es una asociación delictuosa, una relación de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad, en México impera la corrupción y acompaña a la corrupción la impunidad” afirmó AMLO. El tabasqueño reconoció que en otros países también existe la corrupción, “pero no hay la impunidad que hay en México”.  “México hay mucha corrupción y reina la impunidad”, subrayó el líder de Morena.

 

El morenista afirmó que en otros países “están castigando a quienes recibieron sobornos de Odebrecht (…) en otros países tienen en la cárcel a ex presidentes en la cárcel, y aquí (México) hay impunidad (…) pero se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el gobierno de Calderón”. Sostuvo que durante los gobierno de Peña Nieto y Calderón la empresa brasileña recibió contratos por 5 mil millones de dólares, pues tal como lo ha reconocido por sus directivos “tenía una oficina para conseguir contratos mediante propinas, moches”.

 

“Ojalá y se castigue la corrupción y se castigue la impunidad. Eso es lo que nosotros ofrecemos, Un cambio donde no haya impunidad y corrupción, eso es Morena”, remató López Obrador.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario