Durante su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que tal como lo ha anunciado Andrés Manuel López Obrador, el partido renunciará a buena parte del financiamiento público que por Ley les corresponde.

Al ser cuestionada sobre que se hará con los poco más de 1,400 millones de pesos que se le estarían asignando a Morena, Polevnsky indicó que “renunciar a ello, ya Andrés Manuel lo dijo y a mi me parece maravilloso, pero además queremos que todos los partidos lo hagan”.

La morenista sostuvo que en el partido no se busca ser administradores de recursos ni que la gente busque a Morena porque tiene mucho dinero; lamentó que todos los partidos políticos en México tengan demasiado dinero, por lo que dijo se debe reducir el financiamiento empezando por Morena.

Explicó que tras la jornada electoral del pasado 1 de julio se demostró que trabajar a ras de tierra, con la base, con propuestas y con compromisos, da resultados.

Sostuvo que Morena no necesita tanto dinero para trabajar, por lo que dijo que como principio básico, a los partidos se les debería de recortar por lo menos el 50% de los recursos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario