Esta tarde durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa, en Totalco, Perote, Veracruz el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que el gobierno federal será respetuoso del proceso electoral y respetará la decisión que los mexicanos tomen en las urnas el próximo 1 de julio.

 

El mandatario bromeó al decir que para no buscarse problemas con las autoridades electorales, tocaría el tema de “ladito, muy de ladito para que no me acusen que estoy teniendo participación en este proceso”.

 

Reiteró que su administración ha sido un gobierno abierto, plural y respetuoso de todas las expresiones políticas, y fue cuando reiteró que el gobierno de la república, no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, además de que será respetuoso de los contendientes.

 

El mandatario indicó que tal como lo señala la ley, el Gobierno Federal asumirá su responsabilidad de garantizar la paz social y tranquilidad social, para que se realice la elección más grande de la historia del país.

 

“Yo también confío en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o por las muchas mentiras que corren en los medios noticiosos y en las redes sociales”. Subrayó que los mexicanos habrán de observar a los distintos candidatos, pues estarán sujetos a un gran escrutinio, ya que cuando alguien compite por un cargo público, les revisan hasta el más mínimo detalles de sus vidas.

 

Indicó que el gobernante que dirija al país, debe tener honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantizar que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden. “Estos atributos yo los veo en uno (candidato), y sólo en uno (…) Que cada mexicano decida libremente. Este gobierno será absolutamente respetuoso de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos”, concluyó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario