El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó hoy una declaración a la Organización de las Naciones Unidas, en la que se anunció la formación de una coalición de más de mil entidades públicas y privadas estadounidenses que se comprometen a cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

 

 

 
La declaración afirma que Estados Unidos sí logrará cumplir e incluso aumentar las reducciones de contaminantes a las que se comprometió en el Acuerdo de París, aún contra la decisión del Presidente Donald Trump.

Bloomberg, quien actualmente funge como enviado especial de la ONU para ciudades y cambio climático, destacó que la reducción de contaminantes proviene de compromisos de alcaldes y procuradores, estados, empresas y universidades en todo el país.

 

 

Llamada “We Are Still In (Aún estamos dentro), la declaración establece la intención de crear en los próximos meses mecanismos para cuantificar formalmente las acciones climáticas de los participantes en la coalición, luego de lo cual presentarán un informe a la ONU.

“Estoy comunicando a las Naciones Unidas y a la comunidad global que la sociedad estadunidense sigue comprometida con el logro de las reducciones de emisiones que prometimos en París en 2015, manifestó Bloomberg en un comunicado emitido por su fundación filantrópica.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario