El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la estrategia de sanciones económicas, amenazas militares y presión máxima por la vía diplomática fueron los detonantes para que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, acordaran reunirse.

 

Pence  refirió que la oferta de Kim de un encuentro con Trump era la evidencia de que la estrategia de La Casa Blanca de aislar a su gobierno había dado resultado. De acuerdo con Pence, “los norcoreanos vienen a la mesa a pesar de que Estados Unidos no ha hecho ninguna concesión”.

 

Por ello, añadió el funcionario, la campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte tome medidas concretas, permanentes y verificables para poner fin a su programa nuclear.

 

Dicha decisión fue informada por Trump esta mañana, luego de que sostuviera una conversación telefónica con el presidente chino Xi Jinping, con quien acordó mantener las presiones.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario