A nombre del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Morales Quintana, acudió esta tarde a ratificar la denuncia que interpusieron el pasado 27 de febrero en contra de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por el delito de fraude.

El líder del FNP indicó que la denuncia fue presentada por el delito de fraude y la administración fraudulenta que “llevamos de toda la vida en el Sindicato Petrolero”.

Indicó que lo que se busca es que se informe a detalle, los recursos y bienes que tiene el gremio, así como la administración de los mismos.

“No se sabe el monto total del dinero que se ha desviado, por eso se está pidiendo al Sindicato, a la dirigencia y a las nuevas autoridades que nos diga cuánto dinero hay, qué propiedades se tienen, en qué constan todos los beneficios que tenemos los trabajadores”.

Exhortó a los dirigentes a que se rindan cuentas y se transparenten por completo las finanzas del gremio petrolero. En ese sentido adelantó que solicitaron la intervención del INAI para que se den a conocer los estados financieros del sindicato.

Confió en que denuncia avance, pues dijo creen en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “todo debe ser sin corrupción”.

Con esta denuncia, suman seis las que recaen sobre Romero Deschamps.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario