Al participar en el foro “Mujeres al Frente” el cual forma parte del ciclo de encuentros “Ciudadanos Opinan”, que promueve el Frente Ciudadano por México (FCM), los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que a diferencia de otras opciones, ellos si reconocen lo que es la paridad de género.

 

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, indicó que el Frente Ciudadano por México “renuncia” a aquellos electores que no creen en la igualdad entre hombres y mujeres, y que, además, ejercen cualquier tipo de violencia sobre ellas.

 

“Elegir es renunciar. Nosotros queremos formalmente decirles a los que no creen en la igualdad entre hombres y mujeres, a los cobardes que ejercen violencia, sea psicológica o política frente a las mujeres, a esos votantes no los queremos en el Frente Ciudadano por México, no son de los nuestros. Nosotros queremos a los que realmente respetan a las mujeres”, señaló.

 

Por su parte la dirigente del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, sostuvo que “si no demostramos que la democracia le resuelve la vida a la gente, existe el riesgo de tener un retroceso.”, y recriminó que “algunas voces que hoy se plantean como alternativa para el 2018 no están pensando en favorecer a las mujeres, varias de esas voces van en retroceso porque no creen o no conocen de perspectiva de género”.

 

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, pidió articular el trabajo de las mujeres en la plataforma electoral y el proyecto de gobierno que el FCM construye para cambiar al país. “El discurso en favor de las mujeres debe ser más que un elemento decorativo en la política, las mujeres deben participar en las decisiones públicas”, expresó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario