El gobierno venezolano anunció que a partir del viernes quedarán prohibidas las manifestaciones que puedan “afectar” las votaciones de este domingo sobre la Asamblea Nacional Constituyente, y advirtió que los “delitos electorales” serán castigados con penas de cinco a diez años de prisión.

 

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, dijo este jueves el ministro de Interior, general Néstor Reverol, un día antes de una gran marcha opositora en Caracas.

 

Por su parte la oposición venezolana ha reaccionado al respecto e indicó que mañana se movilizarán por todo Venezuela para ver si el gobierno puede encarcelar a todo el país.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario