El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el reintegro en próximos días a la Tesorería de la Federación de 115 millones de pesos obtenidos de las medidas de austeridad y racionalidad presupuestal implementadas por la autoridad electoral desde principios de este año.

 

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, fue el encargado de dar a conocer la decisión, y afirmó que al momento de entregar los recursos, también se hará la petición a las autoridades hacendarias de que este monto se aplique como apoyo a los damnificados, ya sea en tareas de reconstrucción o a través de los programas y mecanismos específicamente planteados para tal fin.

 

“Estos 115 millones de pesos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no esperaremos al cierre del ciclo presupuestal debido a la situación de emergencia que vive el país derivados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados”, añadió el consejero.

 

 

“No estamos frente a un anuncio eventual, sino ante una decisión que se tomará como parte de la solidaridad con la emergencia derivada de los sismos de las semanas pasadas, y que si se suma a los mil 70 millones que al inicio de este año el Instituto también reintegró para atender en su momento la emergencia económica, alcanza prácticamente los mil 200 millones de pesos este año”, dijo.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario