Luego de recibir los registro de Ricardo Anaya y Margarita Zavala como candidatos a la Presidencia de la República, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los gobiernos a que mantengan imparcialidad política en este proceso electoral,  y no intervengan en el desarrollo del mismo.

 

 

Córdova Vianello aseveró que los gobiernos deben respetar la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Sostuvo que los gobiernos locales deben abstenerse invariablemente de intervenir en la contienda electoral.

 

Añadió que por su parte el INE será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones.

 

El consejero presidente aseguró que nadie tiene asegurado el triunfo de los comicios del próximo 1 de julio, por lo que pidió a los candidatos a respetar las reglas con las que se desarrollará la contienda. “Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan los votantes en las casillas. El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario