El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, manifestó que el Presupuesto 2019 no se debe elaborar “desde un espíritu faccioso”, por lo que al reunirse con Diputados les solicitó rectificar la reducción de recursos a estados y municipios.

El panista dijo que es necesario que los legisladores actúen con responsabilidad y altura de miras, ya que “el Presupuesto federal es el presupuesto de los estados, de los municipios y del gobierno de la República”.

Al respecto hizo un llamado a no actuar basado en decisiones de “revanchismo”.

Externó su preocupación por algunas expresiones en el gobierno actuar, pues acusó que han sido en el sentido de “patrimonialismo” del poder, al creer que los recursos de la nación le pertenecen al partido que ganó la elección y que puede manejarlos como quiera.

“Hay mucho rencor acumulado, hay mucha revancha política en las expresiones que se hacen. hay un acumulado de errores, de omisiones, de abusos, de excesos y esta Cámara está representando muy bien ese acumulado de rencor social que hay, pero no es válido trasladarlo al presupuesto”, señaló el mandatario estatal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario