Kate del Castillo se presentó  a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en donde interpuso una denuncia contra el gobierno mexicano, al señalar la violación a sus derechos civiles y ante la falta de justicia para su caso en territorio mexicano.

 

 

 

Acompañada de sus abogados, la actriz arribó a la CIDH con dos cajas de documentos que según lo informado, contenían pruebas de las violaciones a sus garantías individuales cometidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto luego de su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Al ser cuestionada sobre si pensaba que su caso era una represalia directa, la también empresaria indicó que “No creo que sean nadie en específico, no tengo el fundamento para decir una cosa así. Sí ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién específicamente, pero del gobierno en general, desde luego”.

 

Del castillo sostuvo que la decisión de imponer la denuncia se debía en gran parte a los daños que ha sufrido profesionalmente por el desprestigio del que ha sido víctima, pues perdió varios contratos. “La gente piensa a veces que soy culpable, pero todos los cargos que se me hicieron, la gente cree muchas veces lo que dicen los medios y lo que dice la televisión, ¿Por qué? porque fueron filtradas todas esas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios”.

 

 

Con información de Proceso / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario