Tras abandonar su residencia, en donde se encontraba bajo arresto domiciliario, el líder opositor Leopoldo López ha comenzado tomar un papel más activo en las acciones que la oposición lleva a cabo en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Desde las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, en donde se encuentra resguardado, López indicó que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.

Señaló que dichas reuniones se realizaron en su casa, previo a ser liberado para acompañar al jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encarado de Venezuela, Juan Guaidó, en una llamado a los militares para que abandonaran al presidente Maduro.

López no dio los nombres de los oficiales con los que se reunió, pero dijo que habló con “muchos”.

Advirtió que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce, y al que se intentó derrocar el martes pasado junto a más de veinte uniformados. Confió en que el “cese de la usurpación” se produzca en “unas semanas”.

López agradeció al Gobierno de España por su solidaridad con Venezuela y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped, condición en la que, aseguró, se piensa mantener.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario